Maqueta del Bismarck | El Acorazado que Marcó una Época
¿Te interesa un entretenimiento con el que aprender a la vez? En los momentos en los que no nos apetece salir de casa, tener una actividad estimulante es de gran ayuda. Nada mejor que entretenerse reconstruyendo un buque emblemático como el de la maqueta del Bismarck que hemos seleccionado para ti.
Maqueta del Bismarck, modelismo naval a medida.
Opiniones sobre la maqueta del Bismarck de Revell
Ten en cuenta que están junto a las de otros modelos, asegúrate de que se refieren a una maqueta Bismarck.
…y sobre el acorazado Bismarck a escala de Tamiya
Guía de compra
Una vez conoces las opiniones de algunos clientes que ya compraron la maqueta a escala del acorazado Bismarck, te desgranamos todas las características de los 2 modelos que te presentamos.
- Opiniones sobre la maqueta del Bismarck de Revell
- …y sobre el acorazado Bismarck a escala de Tamiya
- Guía de compra
- Pros de la maqueta del buque de guerra Bismarck de Revell
- Contras del acorazado Bismark en maqueta
- Y para la maqueta del Bismarck de Tamiya
- Preguntas frecuentes
- Análisis y comparativa de las maquetas del buque de guerra Bismarck
- Conclusiones
- Características maqueta Titanic Revell
- Características Tamiya
- ¿Dónde comprar online las mejores ofertas de la maqueta del Bismarck?
- Precio en Amazon
- La historia detrás de la maqueta del acorazado Bismarck
Pros de la maqueta del buque de guerra Bismarck de Revell
Veamos los puntos positivos, aunque todo es relativo, no te pierdas tampoco los negativos más adelante.
Entretenimiento asegurado, aunque se trate de una maqueta del acorazado Bismarck muy sencillita, de pocas piezas, dimensiones reducidas y poca necesidad de pintar. Si eres principiante es una buena elección.
A pesar de la sencillez se logra un buen realismo con todos los detalles que incorpora y las pegatinas para añadir al casco.
Perfecta para tus dioramas. Podrás incluirla en tus representaciones de batallas marinas porque es de los modelos de modelismo naval de línea de flotación (fondo plano, cortada la parte sumergida).
Acabados de gran calidad y un precio muy barato. Su relación calidad precio es difícilmente superable.
…Y de la maqueta de Tamiya
Perfecta para modelistas de habilidad media. Con piezas no demasiado pequeñas.
Compras una maqueta de una calidad excelente como suele ser habitual en la marca Tamiya. Un proceso de fabricación y moldes de inyección a la altura de las expectativas de modelistas exigentes. Así te ahorras trabajo de afinado de cada pieza y no tendrás que lijar las rebabas del plástico.
No te perderás en el montaje, sus instrucciones son claras y precisas y aunque no están en español son suficientemente ilustrativas como para comprenderlas.
Contras del acorazado Bismark en maqueta
Como en los puntos a favor, todo es relativo
Es una maqueta demasiado sencilla y con un número de piezas escaso. No representa un reto para un modelista medio, pero es muy adecuada para iniciarse en el modelismo naval de manera tranquila. Montar esta maqueta te motivará a que la siguiente sea más difícil.
Su plástico parece endeble, pero es de la rigidez adecuada para este propósito.
Dado su tamaño requiere mano firme para la pintura, aunque no lleva apenas trabajo de pintado.
Y para la maqueta del Bismarck de Tamiya
Para verla en su mejor versión es necesario comprar aparte fotograbados, aunque con lo que trae de serie es una reproducción del acorazado alemán Bismarck muy realista.
Demasiado simple para modelista avanzados.
No representa ningún inconveniente, pero en versiones antiguas existía la posibilidad de añadir un motor y moverla con radio control.
Preguntas frecuentes
Sobre la maqueta de Revell, es una reproducción a escala del Bismarck tan pequeña y sencilla que no existen dudas sobre ella.
Con relación a la otra, la maqueta del Bismarck de Tamiya, la gente se pregunta sobre lo que comentamos antes de versiones anteriores, la opción de radio control.
Las dimensiones y el tema del pintado son también cuestiones que surgen entre los usuarios antes de comprarla. Te dejamos un enlace a todas ellas a continuación.
Análisis y comparativa de las maquetas del buque de guerra Bismarck
Salvo que ambas están fabricadas en plástico y son reproducciones en miniatura del mismo barco, poco más tienen en común ambas maquetas.
La primera que te hemos presentado, la de la marca Revell, es de un tamaño muy reducido (tienes sus medidas y características un poco más abajo) y es perfecta para dioramas.
A pesar de sus dimensiones reducidas su realismo es digno de mención, y no es solo nuestra opinión, sino la de otros compradores, como habrás podido comprobar.
Es perfecta para iniciar a los pequeños de la casa en una afición tan beneficiosa como el modelismo. Aparte de sencilla de ensamblar por sus poquitas piezas, apenas hay trabajo de decoración.
Y por si fuera poco, su precio es ridículo. Una reproducción del buque de guerra Bismarck que luce muy bien y ocupa poco espacio.
Sin embargo, la de Tamiya, es una miniatura a una escala mayor, por lo que tienes mayor cantidad de detalles y el tamaño una vez montada es el habitual en maquetas navales.
La dificultad de montaje es también mayor y tiene algo de trabajo de pintura, por lo que es indicada para maquetistas con algo de experiencia, aunque tampoco es para los muy expertos para los que supondría un reto demasiado fácil.
Conclusiones
Compres la que compres acertarás, ambas tienen una relación calidad precio destacable. Decantarte por una u otra ya depende de tu habilidad como modelista.
Ambas maquetas del Bismarck son muy buenas opciones de regalo, para personas que se inician o para las que ya tienen algo de experiencia.
Imagina las horas de entretenimiento que te proporcionarán estos ejemplos de modelismo naval del Bismarck.
Características maqueta Titanic Revell
- Material: Plástico
- Dimensiones (cm): 20 x 5 x 8
- Escala: 1:1200
- Nº Piezas: 31
- Peso (kg): 0,08
- Peana: No
- Dificultad: principiante
Y para que n o se te escape ninguna característica puedes revisar su manual de instrucciones.
Características Tamiya
- Material: Plástico
- Dimensiones (cm): 71 x 10 x 24
- Escala: 1:350
- Peso (kg): 1
- Peana: Sí
- Dificultad: media
¿Dónde comprar online las mejores ofertas de la maqueta del Bismarck?
Ahora que ya conoces ambas maquetas del acorazado Bismarck al dedillo, seguro que ya tienes claro la que te conviene a ti o a la persona a la que se la quieres regalar.
Para adquirirlo solo tienes que clicar en los enlaces del modelo que prefieras que has visto a lo largo de nuestra tienda online. Enlazarás con Amazon, donde encuentras el catálogo más extenso de productos de modelismo, disfrutas de un pago seguro y de toda la calidad de servicio habitual de esta tienda.
No lo pienses más, un acorazado que forma parte de la historia te está esperando. Entra a formar parte de los apasionados de la historia naval militar.
Precio en Amazon
Aquí los tienes. Los de las 2 versiones que hemos analizado, las maquetas del Bismarck Revell y Tamiya. Para que puedas comparar con otras opciones también te dejamos otro modelos de este acorazado de leyenda.
Ya ves que tienes alternativas para todos los gustos y precios.
La historia detrás de la maqueta del acorazado Bismarck
Ahora que tiene delante la maqueta del barco Bismarck para armar, es el mejor momento para conocer un poco de la historia que ha convertido a este buque de guerra en un barco legendario.
¿Quién lo diseño?
El acorazado Bismarck fue diseñado por la Kriegsmarine, denominación de la marina alemana durante el periodo de 1935 a 1945.
Los encargados de su fabricación fueron los astilleros Blohm & Voss de Hamburgo que comenzaron en julio de 1936. En febrero de 1939 fue botado y terminó de equiparse en agosto de 1940, momento en que entró en servicio.
¿Cuánto pesaba el acorazado Bismarck?
Sus dimensiones eran espectaculares para la época. Sus 242 metros de eslora en la línea de flotación y manga de 36m desplazaban 41700 toneladas en condiciones estándar y 50300 a plena carga. Todos los detalles de su impresionante estructura lo podrás apreciar en la maqueta del Bismarck
Su calado era, en las condiciones anteriores, de 9,3 y 9,9 metros.
Hechos destacables
No surcó los mares durante mucho tiempo ni participó en numerosas batallas. Tan solo 8 meses de servicio y una única operación bélica fueron suficientes para forjar su leyenda.
En su única misión se encomendó a su capitán (Ernst Lindemann) atacar el tráfico marítimo aliado entre EEUU y Gran Bretaña, pero fue descubierto por estos frente a las costas escandinavas.
¿Qué barco lo hundió?
Se desencadenó la batalla en el estrecho de Dinamarca y el Bismarck hundió el HMS Hood, el orgullo de la Armada Británica y causó importantes daños a otro acorazado.
Este hecho provocó la ira de los aliados que los buscaron con intensidad, localizándolo frente a las costas de Francia. Los aviones del porta aviones HMS Ark Royal averiaron uno de sus timones y sin poder maniobrar fue derrotado bajo el intenso fuego de varios buques británicos. Viendo la situación, su tripulación detonó varias cargas explosivas para mandarlo a pique.
Ahora que conoces su historia ¿no te gustaría tener una maqueta del barco Bismarck para armar?