Maqueta del HMS Bounty | Barco Famoso a su Pesar

¿Necesitas una afición para tu tiempo libre? En muchas ocasiones perdemos nuestros momentos de ocio sin ningún resultado concreto. Si te apasionan las actividades manuales, disfruta montando la maqueta del HMS Bounty, un buque que se convirtió en leyenda por razones no deseadas.

Maqueta del barco HMS Bounty, recrea la historia naval

Opiniones sobre la maqueta del HMS Bounty en plástico

Guía de compra

Visto lo que opinan los que ya compraron su maqueta, te contamos todos los detalles destacables para que te resulta fácil decidir si este es el modelo que te conviene.

Pros del modelismo del HMS Bounty de Revell

Es una maqueta relativamente sencilla y muy entretenida de montar. En principio está pensada para un nivel de iniciación, pero opinamos que se debe tener algo de práctica.

A pesar de su sencillez conseguirás detalles que la dan mucho realismo, casco con veteado de madera, 2 anclas, detalles sobre la cubierta…

Unas instrucciones muy detalladas para que no te pierdas en su montaje. No olvides leerlas con detenimiento

Una bonita pieza decorativa que podrás colocar en casi cualquier sitio. Por sus dimensiones pequeñas (más adelante las tienes) la puedes lucir donde más te guste.

Un precio barato, que junto a una buena calidad te proporcionan una relación calidad precio correcta.

Perfecta para los aficionados al modelismo naval más “puro”. Esta maqueta del barco HMS Bounty está realizada en madera. Su construcción parte de mamparos encajados en la quilla.

Máximo realismo con todos los detalles que incorpora. Las velas de tela, las diferentes maderas, cada una adaptada a la parte del barco donde debe colocarse. Como en un barco real.

Una pieza decorativa muy vistosa que hará que la exhibas con orgullo. Sus dimensiones son grandes, lo que permite muchos detalles realistas que producen un resultado digno de admiración. Incluso por estribor verás el interior del buque.

Una pieza increíble para aficionados de nivel intermedio.

No te perderás en el proceso de ensamblado, sus instrucciones son increíbles, a todo color y muy detalladas. Para que lo compruebes te las dejamos más adelante.

Contras de la maqueta Revell

Hay usuarios que se sienten decepcionados porque no incluye pinturas ni pegamento, pero esto es lo normal. Asegúrate bien de leer las descripciones si esperas algún elemento más. Más adelante te dejamos un video donde muestra lo que viene dentro de la caja.

Las velas son de plástico, lo que quizás resta realismo a un barco velero. Sin embargo, una vez pintadas no desentonan con el conjunto.

Cuesta ver los números de identificación de algunas piezas, pero es inevitable si buscas detalles precisos, que haya piezas pequeñitas. Una buena lupa de modelismo nunca viene mal.

…y del HMS Bounty de OCcre

.No está pensada para principiantes, requiere un nivel de modelismo medio.

.Dimensiones grandes, necesitarás un espacio amplio para montarla y exhibirla. A cambio obtienes detalles que en una escala menor se perderían.

.Precio caro, es lo que tiene tanta calidad y piezas de madera, como las originales del propio HMS Bounty.

.No adjunta la peana, te dejamos el enlace más adelante para que lo compres aparte si lo deseas.

Preguntas frecuentes

Suele ser habitual preguntar acerca de si viene pintada o no. La pintura la tienes que aplicar tú mismo, así le puedes dar el toque personal o seguir los códigos de colores recomendados.

Acerca del material necesario también hay preguntas. Puedes verlas todas y sus respuestas en el enlace adjunto sobre la maqueta plástica de Revell.

Análisis y comparativa de las maquetas del barco HMS Bounty

Tenemos 2 versiones de maquetas bastante distintas del mismo barco, la pieza en plástico y la de madera.

La primera de ellas, la de la marca Revell, es una versión más pequeña y por tanto con menores detalles. Al estar fabricada en plástico su proceso de montaje es diferente al otro modelo, su casco viene en 2 mitades.

Sin embargo, la maqueta de la marca OCcre es de madera y el proceso de montaje de su casco es a base de mamparos, lo que conforma el esqueleto. Para completar el casco tendrás que ir forrándolos con las láminas de madera flexible. Es más parecido al proceso de fabricación de un barco real.

Todas estas diferencias hacen que la maqueta plástica sea de un nivel de dificultad menor, apta para principiantes con cierta soltura, que ya hayan montado otras maquetas de este tipo. Para la reproducción del HMS Bounty en madera, el nivel del modelista debe ser medio y con experiencia en este tipo de modelismo naval.

Todas estas diferencias entre ellas hacen que también el precio sea muy dispar. Como es lógico, la pieza en plástico resulta mucho más económica.

A nivel de espectacularidad, ambas son vistosa, pero gana la de OCcre por su tamaño y los mayores detalles que permite una escala mayor.

Conclusiones

Imagina todas las horas de diversión de las que vas a disfrutar con estas maquetas. Un ejercicio de paciencia y concentración que te entretendrá.

Dependiendo de tu nivel como modelista y del tiempo libre que estés dispuesto a emplear, decántate por el modelo más sencillo o el de madera, más elaborado. En ambos casos los resultados serán muy vistosos, aunque nada que ver el realismo que obtendrás con la opción en madera.

Decora tu salón con pequeñas obras de arte que haces tú mismo.



Características maqueta Revell

  • Material: plástico
  • Dimensiones (cm): 39 x 7 x 25
  • Escala: 1:110
  • Nº Piezas: 171
  • Peso (kg): 0,4
  • Peana:
  • Dificultad: principiante

Si quieres saber lo que contiene la caja mira este video.


Características maqueta OCcre

  • Material: madera y tela
  • Dimensiones (cm): 92 x 35 x 72
  • Escala: 1:45
  • Nº Piezas: 262
  • Peso (kg): 1
  • Peana: No (disponible aparte)
  • Dificultad: media

¿Dónde comprar online las mejores ofertas?

Ahora que ya eres un experto en todo lo relativo a las maquetas del HMS Bounty, ya estás en condiciones de decidir cuál de todas las opciones comprar.

Tan solo tiene que pinchar sobre los enlaces que has visto distribuidos a lo largo de esta página para entrar a Amazon, la tienda online con las mejores ofertas y los precios más baratos en todo su amplio catálogo de productos.

Unos pocos pasos, un pago seguro garantizado y en unos días llegarán a tu casa horas de entretenimiento con el modelismo naval del Bounty ¿A qué estás esperando para acabar con el aburrimiento?

Precios de las maquetas del HMS Bounty en Amazon

Fíjate lo barato que te puede salir este hobby. Además de los modelos que te hemos detallado, tienes un par más, por si te interesan.


La historia detrás de la maqueta del HMS Bounty

Construido inicialmente como buque mercante pronto fue adquirido por la Royal Navy y reconvertido a carguero armado. Es por eso por lo que no destaca por su número de cañones, tan solo 4 de 4 libras y otros 10 cañones más ligeros distribuidos en cubierta.

El propósito de dicha adquisición es que sirviera para transportar árboles del pan desde la Polinesia hasta el Caribe, para alimentar a los esclavos de las plantaciones británicas de Jamaica.

Zarpó del estuario del Támesis en 1787 a las órdenes del teniente William Bligh con la intención de llegar a la Polinesia francesa doblando el Cabo de Hornos y entrando en el océano Pacífico, tarea que le fue imposible y tuvo que volver y hacer la travesía bordeando el sur de África. 10 meses después de su partida arribó a Tahití.

En abril de 1789 comienza el viaje de vuelta.

HMS Bounty reproducción a escala real

¿Que le sucedió al barco HMS Bounty en 1790?

El teniente Bligh era un hombre muy severo y bien do que faltaban algunas provisiones, acusó a su tripulación de ladrones y redujo sus raciones, enturbiando los ánimos de la tripulación.

El 28 de abril de 1789 unos cuantos amotinados expulsaron de barco al comandante junto a algunos marineros fieles. Les embarcaron en un chalupa con unos pocos víveres y un sextante para orientarse y navegar, quedando lejos de cualquier puerto habitado. A pesar de las circunstancias consiguieron llegar a Las Molucas.

Finalmente, Bligh logró volver a Inglaterra donde un juicio sumarísimo acabó con su libre absolución.

¿Qué hicieron los amotinados?

De toda la tripulación habían quedado a bordo 25 hombres, que tiraron por la borda los plantones del árbol de pan y se encaminaron de nuevo hacia Tahití, donde desembarcaron los marineros que, no habiéndose amotinado, no partieron en la chalupa con Bligh por falta de espacio.

Los amotinados se encaminaron a una isla mal cartografiada por los ingleses, lo que la hacía ilocalizable y un refugio perfecto. Aprovechando todo lo que pudieron del barco y desmantelando parte de su casco para utilizar sus maderas, finalmente, en enero de 1790, quemaron lo que quedaba del barco comenzando su leyenda, que se vio popularizada con algunas películas sobre lo acontecido en este buque.

Resumen
product image
Puntuación del autor
1star1star1star1star1star
Puntuación añadida
5 based on 1 votes
Marca
Revell, Occre
Nombre del producto
HMS Bounty