Maqueta del Tirpitz | Un Acorazado Emblemático

¿Quieres disfrutar de un entretenimiento diferente? Pasar tiempo de ocio no significa que este no pueda ser útil e instructivo. Disfruta de un pasatiempo creativo reconstruyendo parte de la historia naval con la maqueta del Tirpitz (Ver en Amazon), un acorazado que hizo historia.

Maqueta del acorazado Tirpitz, el gemelo del Bismark

Opiniones sobre la maqueta del buque de guerra Tirpitz

Guía de compra

Ahora que ya has visto lo que opinan los clientes que ya compraron su kit de modelismo naval, te contamos todas las ventajas y limitaciones para que te asegures de si es el modelo que buscas.

Pros del modelismo del acorazado Tirpitz

Un gran realismo. Una maqueta muy buena y con mucha similitud al buque original.

Piezas de excelente calidad, buenos acabados y no se rompen fácilmente al separarlas.

La calidad reconocida de un fabricante como Tamiya se nota también en lo bien que encajan las piezas entre sí sin apenas retoques.

Dedica tu esfuerzo a lo que realmente merece la pena. El casco viene de una única pieza para que te centres en los detalles que marcan la diferencia.

Muchas horas de entretenimiento sobre todo con la pintura. Son muchas piezas de artillería que decorar.

Sin atascarse en su montaje gracias a las detalladas instrucciones que te guiarán en todo el proceso. Son claras y sencillas, para evitar problemas. Júzgalo por ti mismo, te las dejamos más adelante.

Para facilitarte el trabajo de pintura, el casco tiene marcas y el código de colores viene bien detallado en las instrucciones. Una pintura de camuflaje muy adecuada para la maqueta del Tirpitz, un acorazado de guerra.

Lúcelo con orgullo una vez lo finalices sobre la peana que viene incluida.

Una escala perfecta para equilibrar el espacio que necesitas y el realismo que se puede detallar.

No solo te sirve para exhibirla en tu casa. Esté preparada con piezas extra para poder convertirla en un modelo por radio control.

Contras

Algún inconveniente podría tener, pero todo es relativo, juzga por ti mismo.

Las piezas son muy pequeñas y complicadas de manejar, pero de eso se trata el modelismo naval, de armarse de paciencia y de unas buenas pinzas. Ten en cuenta que no es para principiantes.

Las instrucciones no están en español, pero son muy gráficas e ilustrativas. Más adelante te las dejamos en japonés, alemán, inglés y francés.

Hay que hacer algún taladro sobre la cubierta, pero son pequeños agujeros de 1 mm que no te serán complicados de hacer.

Análisis y comparativa de la maqueta del acorazado Tirpitz

Si en el mundo real se les comparaba, también lo vamos a hacer como kit de modelismo naval, nos referimos a la maqueta del Bismarck también de la marca Tamiya.

Cuando surcaban los mares ambos eran buques prácticamente iguales, de la misma serie, lo que se traslada en parte a sus maquetas. De tamaño son casi idénticas, la escala de ambos es la misma, 1:350, por lo que puedes construir ambos y exhibirlos juntos.

La calidad de sus materiales es también elevada en ambos kits de modelismo, pero la mayor diferencia que encontrarás entre ambas es el nivel de dificultad. La maqueta del acorazado Tirpitz es más complicada y necesita de las habilidades de un maquetista experimentado.

Conclusiones

Una reproducción magnífica del acorazado alemán Tirpitz con la calidad y el acabado de sus piezas habitual de Tamiya.

Si eres un modelista con experiencia y te apasionan los buques de guerra modernos, ten por seguro que vas a pasar muchas horas de entretenimiento y conseguirás un resultado espectacular. Muchas horas de pintura, pero el resultado merecerá la pena por su realismo.

Imagina todo el tiempo de diversión y la satisfacción de verlo expuesto en tu casa, merecerá la pena.



Precios de la maqueta del Tirpitz en Amazon

Para una pieza de este tamaño y calidad, su precio es más que económico. Aquí te lo presentamos junto con algunos elementos muy útiles en modelismo.


Características de la maqueta del barco acorazado Tirpitz

  • Material: plástico
  • Dimensiones (cm): 72 x 11 x 23
  • Escala: 1:350
  • Peso (kg): 1
  • Peana: Si
  • Dificultad: alta

Si quieres conocer más detalles puedes descargar el manual de instrucciones, así lo vas echando un vistazo y familiarizando con su montaje.

¿Dónde comprar online las mejores ofertas?

Seguro que, después de todo lo que te hemos explicado de este kit de modelismo naval estás deseando añadirlo a tu colección de maquetas de barcos.

Pues nada más sencillo, sigue los enlaces que habrás visto por la página y llegarás a la mayor tienda online, Amazon. Unos pocos clics, un pago seguro, la calidad de servicio habitual y en unos pocos días ya podrás recrear en tu casa esta reproducción de una maravilla de la ingeniería alemana.

Te proponemos un reto, comienza con el Bismarck y luego construye el Tirpitz para ir completando la flota. Lo disfrutarás.



La historia detrás de la maqueta del acorazado Tirpitz

acorazado tirpitz foto real

El acorazado Tirpitz, nombrado así en honor al almirante alemán Alfred von Tirpitz fue el segundo de los acorazados de clase Bismarck construidos para la marina alemana durante la segunda guerra mundial.

Su construcción comenzó a finales de 1936 y fue botado en abril de1939, pero para ser operativo le quedaban todavía unos cuantos años, los que se necesitaron para equiparlo por completo.

Entre este equipamiento destaca una batería principal de 8 cañones de 380 mm situados en 4 torretas dobles. Este armamento lo puedes apreciar con gran detalle en la maqueta del Tirpitz de Tamiya cuyas características te hemos descrito anteriormente.

Fue en febrero de 1941 cuando entró en servicio para la marina germana. A pesar de ser el “gemelo” del Bismarck, poco tiempo convivió con él, porque este último fue hundido en mayo de 1941 y el Tirpitz no estuvo preparado para intervenir conjuntamente en la operación Rheinübung.

Su destino inicial fue en el mar Báltico, donde debía impedir la fuga de la flota soviética. Posteriormente se decidió que fuera desplazado hacia Noruega con la misión de atacar los convoyes aliados y moverse por los fiordos noruegos.

¿Quién hundió el Tirpitz?

Sus poderosos armamento constituía una amenaza constante para la marina aliada y sus convoyes de suministros, que tomó como objetivo prioritario acabar con este acorazado.

Los aliados, que ya habían descubierto el encriptado de la máquina Enigma, tenían cierto conocimiento de sus movimientos y posición, pero el mal tiempo reinante en muchas ocasiones les había impedido localizarlo y bombardearlo.

Fue el 12 de noviembre de 1942, en la que se denominó operación Catechism, tuvo lugar el último ataque de los británicos sobre el Tirpitz. Los bombarderos de la RAF atacaron el buque que, si bien disparó sus cañones y dispersó a los atacantes, no pudo rechazarlos por completo.

¿Dónde se encuentra hundido el Tirpitz?

Sobre el barco impactaron algunas bombas Tailboy de las lanzadas por la Royal Air Force británica, provocando daños irreparables y su hundimiento en el fiordo de Tromso, al norte de Noruega.

¿Cuál fue el acorazado más poderoso de la Segunda Guerra Mundial?

Pues no, aunque el Tirpits marcó una época, no fue este el que se puede considerar como el más poderosos de toda la Segunda Guerra Mundial.

Ese título del navío más grande se lo lleva el acorazado japonés Yamato. Un pecio de casi 73000 toneladas, 283 metros de eslora y una tripulación de 2800 marineros y oficiales.

Sin embargo, los cañones con los que fue equipado no eran la mejor defensa frente a los ataques aéreos. Sus medidas son impresionantes, pero su impacto en el resultado de la guerra escaso.

Resumen
product image
Puntuación del autor
1star1star1star1star1star
Puntuación añadida
5 based on 1 votes
Marca
Tamiya
Nombre del producto
Tirpitz